alejandro garcia
Administrador

|
Publicado: Mar Nov 24, 2009 6:46 pm Título del mensaje: Paraíso Express por Alejandra Benenati |
|
|
Paraíso Express" - Alejandro Sanz
El cantauntor español vuelve a sus raíces con un disco que aborda desde todos los ángulos el infinito mundo del amor. El nuevo álbum del español Alejandro Sanz, Paraiso Express, viene de la mano del éxito asegurado. El primer sencillo que conocimos fue "Looking for paradise", un tema que escribió con Tommy Torres (el productor portorriqueño del disco), Beatz y Alicia Keys, con quien realiza este dueto que se puede escuchar en la radio desde hace algunas semanas.
Es una canción cantada en español e inglés, que transmite un mensaje positivo y nos alienta a buscar nuestro propio paraíso.
Después de tres años de silencio, fecha en la que se lanzó su último disco, El tren de los momentos, nos encontramos con un compositor y músico que irradia energía y positividad en todas sus canciones. A primera escucha nos encontramos con que es mucho más rockero y alegre que sus trabajos anteriores.
Sanz deja entrever que lo que impulsa a este nuevo LP es el ansia de volver a las grandes canciones de su carrera, por eso a primera escucha nos remite al álbum “Más”, aquella gran obra de 1997 que contenía los hits “Corazón partío”, “Amiga mía” y “Y, ¿si fuera ella?”, entre otros. Seguramente, la frescura de Paraiso Express se deba a que fue concebido de una forma totalmente diferente a sus predecesores: Alejandro comentó que compuso primero la melodía y después la letra de las canciones, al revés que en sus discos anteriores.
Las grandes baladas que encontramos en este disco son “Desde cuando“ - el relato de alguien que se pasa la vida buscando a la persona correcta y que cuando la encuentra no puede averiguar su nombre - y “Tú no tienes la culpa” - en la que agradece a todo lo que su mujer le dio (es factible que la comparemos con “Aquello que me diste” ya que en esa canción agradecía por todo lo que le habían dado) - “Peter Punk” y “Lola Soledad” tienen un sonido más pop-rock; la primera de ellas es un relato del paso del tiempo y de cómo las diferentes personas se lo toman, pero también sobre la necesidad de no perder en el camino las ilusiones, los sueños, la rebeldía y las travesuras. La segunda es un homenaje a la mujer que va por la vida con carácter y que siempre se levanta a pesar de todo lo malo que le puede pasar.
En todas las canciones encontramos esas letras de las cuales nos enamoramos y que nos encantaría que nos dijeran, como en “Yo hice llorar hasta los ángeles”: “Vale la pena que lo intentemos, es una prueba no tengas miedo”. “Pero esta tarde no te vas” es una declaración de amor a una mujer que es libre y que no quiere ataduras, que, a pesar del amor que le profesa su hombre, se va a ir: “Yo sé que eres fugaz, pero esta tarde no te vas” es la frase que resume el sentimiento que encierra la canción.
“Sin que se note” es un poco el reflejo de lo que uno siente en el transcurso de la conquista, es cuando uno mira sin que realmente se note.
“Mala” es una especie de copla mezclada con reggae que relata como los hombres quieren que las mujeres sean malas y se lo demuestren en cada acto. “Sé que me engañas de todos modos, no te dejo por na”.
La canción que cierra el disco es “Nuestro amor será leyenda”, que narra los avatares de un amor que resiste los embates de la distancia y el tiempo. A pesar de su temática, el ritmo de la pieza es muy alegre aunque no por eso deje de ser emotivo.
El disco nos pasea por un sinfín de sentimientos que indudablemente están relacionados con el amor y todo lo que ello encierra, pero aunque a veces el tema resulte un tanto cursi, podemos decir que en este disco Alejandro Sanz logra evitar caer en los lugares comunes y la chatura inyectándole mucha vida, energía y sentimiento a su placa.
Alejandra Benenati _________________
 |
|